Alimentos adecuados en momento de estrés
Todos tenemos momentos en que el estrés nos supera, ya sea por problemas laborales, personales, o porque se acercan los exámenes finales; y es exactamente este momento en que necesitamos que nuestro cuerpo se encuentre bien alimentado.
La mayoría cree que ello implica comer de más, consumir más grasas y azúcares, o incluso hacerlo a deshoras, sin embargo eso no ayuda, sino que nos perjudica el doble. Por lo general al encontrarnos en una situación de estrés solemos comer lo primero que tenemos a mano, o incluso caer en las tan temidas comidas basuras, por lo que debemos tener cuidado con que consumimos en este estado ya que la mayoría de los alimentos y bebidas nos perjudican generando más estrés. Uno de ellos es el alcohol, el cual si lo consumimos en cantidades excesivas nos genera más ansiedad. Al igual que el café que contiene cafeína, la cual aumenta nuestra presión arterial. Esta última ya se encuentra elevada en nuestros momentos de estrés, por ende al consumir café estrésados nos exponemos a un riesgo mayor. Los espárragos son grandes aliados contra el estrés. Poseen ácido fólico lo cual favorece la calma. Por su parte las naranjas, además de proteger nuestro sistema inmunológico (el cual suele debilitarse con el estrés) posee la capacidad de reducir el cortisol, la hormona del estrés. Aunque a muchos les cueste creerlo, el chocolate también es un gran aliado contra el estrés. La diferencia está en qué tipo de chocolate elegimos. Éste debe ser negro y amargo, es decir, sin agregados de grasas ni azúcar para que actúe con efectividad sobre la hormona del estrés y mejore nuestro estado de ánimo.
![](https://static.wixstatic.com/media/ecb62ff544f445c2ed53e1d0443d6c37.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ecb62ff544f445c2ed53e1d0443d6c37.jpg)