top of page

LA ROPA Y SUS EFECTOS EN LA MUJER


vía pinterest

La ropa es una forma con la que podemos definir nuestro estilo personal, el vestir de una persona puede decir mucho de ella; de hecho muchos aseguran que lo primero que se pude observar de una persona son los zapatos y que a través de ellos se puede dar una idea de cómo es la persona. Pero esto se ve más en las mujeres que en los hombres ya que ellas se preocupan más por su aspecto y con ello buscan sentirse seguras de sí mismas.

En referencia al libro “Mind what you wear (The Phychology of fashion)”, la autora y profesora Karen j. Pine describe los efectos que la ropa puede tener en una mujer en diferentes ámbitos de su vida; en investigaciones anteriores la autora descubrió que las mujeres tienen más probabilidad de usar pantalones vaqueros cuando están deprimidas y que al estar estresadas dejan de usar el 90% de sus prendas.

Basándose en el libro de la autora Pine a continuación se muestran algunas recomendaciones sobre como sentirse más felices y seguras con la ropa adecuada, con algunos elementos de la indumentaria que más influyen en nuestra mente y estado de ánimo:

  1. Llevar el vestido favorito confeccionado de una buena tela y de un corte que favorezca al cuerpo levanta el estado de ánimo; un vestido en corte A en la parte inferior y entallada en la parte superior crea una buena impresión entre la cadera y la cintura lo que resulta muy cómodo y femenino.

  2. La joyería en el outfit con un estilo muy personal y representativo de quien lo lleva puede hacer sentir a una mujer muy especial.

  3. Los colores de las prendas también causan un gran en efecto en las personas de acuerdo a la psicología del color, en ellos la profesora Pine recomienda usar colores que se relacionen con la naturaleza por ejemplo, el azul relacionándolo con el cielo, el amarillo al sol y el verde a las hojas, llevándolas a un mundo natural y protegiéndose de las emociones negativas y una energía extra.


  1. Telas con formas y patrones como los lunares, flores impregnadas en ellas o estampados abstractos, despiertan esos sentimientos sin preocupaciones que se experimentaron en la niñez.

  2. Prendas no coincidentes como una cazadora con un vestido; una prenda formal con otra informal o una ropa vintage con una actual, resultan ser estimulantes porque el cerebro goza de novedad y sorpresa.

  3. Vestir una prenda favorita, algo llamativo o ponerse un sombrero o unos zapatos preferidos ahuyenta la tristeza según Pine.



Para mas informacion consulta la pagina:











http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/la-ropa-y-su-poder-el-como-vestimos-puede-modificar-nuestras-mentes











SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

bottom of page